About/Perfil

foto enrique.jpg
P3082387.jpg

En 1965 inicio mis primeros trabajos de pintura con un estilo informalista abstracto con mucha materia, participo en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1966, y me incorporo como pintor a la galería Kreisler de Madrid.

En 1967 inicio los trabajos de pintura cibernética con Eusebio Sempere y Abel Martin.

Publico el Manifiesto del Arte Cibernético y colaboro en el Seminario de Generación de Formas plásticas en el Centro de Calculo de la Universidad de Madrid.

En 1970 finaliza la carrera de Ingeniero Industrial y publica con Abel Martin el libro de serigrafías de formas computables conjuntamente con los músicos Ramon Barce ,Francisco Cano, Carlos Cruz de Castro, Francisco Estévez, Agustín González y Claudio Prieto.

A partir de 1970. dadas las dificultades de sobrevivir con la pintura y dejo lde pintar para dedicarme profesionalmente a la Ingeniería sin dejar de  estar en contacto con las galerías de arte y  las tendencias pictóricas.

A partir de 2014,  estudio pintura china (Sumi-e) con Luciana Rago y el  maestro LI CHI PANG

Estudio acuarela en el taller de Guillermo Granero y Asociación Española de Acuarelistas

A partir de 2017 comienzo a exponer en Madrid y Málaga, en exposiciones individuales y colectivas.

Se  me concede la Medalla de Pintura Antonio Muñoz Degrain otorgada por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Pertenezco a la Asociación Española de Pintores y Escultores   (AEPE) y a la Asociación Española de Acuarelistas (AEDA).

Mis obras  se encuentran en colecciones particulares y en la Corporación de Arte Contemporáneo (MUSEUM) de Mijas (Malaga)